El boliviano bebe un vaso de leche al día

Cada boliviano consume un vaso de leche diario cuando el promedio recomendable es de tres, según Pro Bolivia. La meta es llegar al consumo per cápita de 120 litros al año hasta 2025

A diciembre de 2014, Bolivia registró un consumo de leche por persona al año de 58,4 litros, que equivalen a un vaso diario, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda que se debe consumir como mínimo 182 litros, que equivale a tres vasos por día, de acuerdo con Pro Bolivia.
“Si bien se ha duplicado el consumo desde la creación del Proleche en 2012, alimentado con la retención de Bs 0,10 por cada litro de cerveza nacional e importada que se vende en el país, el consumo aún es bajo con relación a otros países del mundo”, manifestó el director de Pro Bolivia, Javier Escalante.
Leche en BoliviaLa autoridad informó a La Razón que según resultados preliminares de una encuesta realizada por la institución, en el país existen aproximadamente 13.919 productores de leche, de los cuales el 49% es del departamento de La Paz, que genera el 13% de la producción total de leche; el 27% es de Cochabamba, con el 34% de la producción; el 13% es de Santa Cruz, con el 50% de la producción. Otros departamentos representan el 10%, cuya producción alcanza al 3% del total nacional.

La producción de leche en Bolivia se incrementó de 900.000 litros diarios a 1,4 millones de litros en los últimos tres años con un incremento del 55%.


Por consiguiente, en la celebración del Día Mundial de la Leche que se cumple hoy, Pro Bolivia, la administradora del Fondo Proleche, realizará diversas actividades como la difusión de las recetas culinarias con derivados lácteos y una feria en sus oficinas ubicadas frente a la plaza Camacho, en la sede de gobierno.// La Razón (COM)
_

Publicar un comentario

0 Comentarios