Fundación Jubileo dice que 6,8% es el presupuesto para salud

Publicado el 13/06/2015
El presupuesto que el Estado destina a la salud pública es el 6,8% y no del 11,5% como afirmaron autoridades de Gobierno, según un análisis presentado ayer por la Fundación Jubileo.

El presupuesto general alcanza a 221.181 millones de bolivianos y salud recibe 14.974 millones.

La confusión sobre las cifras surgió después de que el padre Mateo Bautista iniciara una movilización para que el Estado destine 10% del presupuesto general a la salud. Los ministros de Economía, Luis Arce, y de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, dijeron que ese porcentajes es del 11,5%, y criticaron ácidamente al padre Bautista.
Salud en BoliviaPor su parte, el sacerdote informó que en los próximos días hará llegar un video con las declaraciones del Ministro que lo cuestionó, ante al papa Francisco que está próximo a visitar el país.

“El Papa va recibir en pocos días el video del ministro Quintana con sus gentiles expresiones hacia mi persona”, dijo a Erbol. Sin embargo, cuando se le preguntó quién hará llegar ese video, el religioso solamente se limitó a decir : “se dice el pecado, no el pecador”.// El Diario (NET)
_

Publicar un comentario

0 Comentarios