La Paz puntea en créditos de vivienda, Santa Cruz en montos

De acuerdo a las cifras totales, el departamento de Santa Cruz participó con 35.8 por ciento ($us 164 millones) del crédito de vivienda social acumulado, Cochabamba 19.7 por ciento ($us 90 millones) y La Paz 18.6 por ciento con una participación absoluta de $us 85 millones.

CRÉDITO PRODUCTIVO
De acuerdo al informe oficial, a mayo pasado, la cartera que movilizó el sistema financiero (considerando doce meses anteriores) llegó a $us 351 millones. Entre enero y mayo del año en curso el crédito se situó en $us 156 millones. Guillén dijo que la gran empresa utilizó 60 por ciento de los recursos obtenidos para capital de operaciones y el saldo para inversión, mientras que las microempresas y las denominadas Pymes destinaron 90 por ciento del crédito a capital de inversiones y el saldo a operación, reflejando mejoras en la capacidad productiva.

CRECIMIENTO
La cartera de crédito productivo del sistema financiero nacional creció 28 por ciento en el último año equivalente a $us 1.004 millones. El viceministro Guillén, sostuvo que el crecimiento de la cartera del total de los recursos del sistema financiero lo hizo a una velocidad de 16.1 por ciento. En el sistema se tienen $us 15.000 millones de financiamiento de cartera total estimó la autoridad y comprende recursos para vivienda social, servicios, comercio y crédito productivo.

Créditos en BoliviaPor otro lado, en el período enero- junio de 2015 la cartera productiva aumentó en $us 825 millones lo que representa un incremento relativo de 5.8 por ciento respecto del mismo período del año pasado.// El Diario (NET)
_

Publicar un comentario

0 Comentarios