Bolivia tiene los precios de los combustibles congelados hace más de una década y eso le permite permanecer hace varios años como el tercer país con la gasolina más barata en el mercado, solo superada por Ecuador y Venezuela.

La comparación surgió nuevamente tras conocerse este miércoles que Uruguay pasó a ser el país latinoamericano en el que más caro se venden los combustibles. En este país el litro de gasolina ahora cuesta 1,57 dólares, es decir 10,92 bolivianos, según la cotización del dólar vigente en el país.

Haciendo una comparación con lo que cuesta un litro de gasolina en Uruguay podrías comprar tres en un surtidor de Bolivia, donde el costo de este combustible está fijado en 3,74 bolivianos.
Gasolina en BoliviaEn base a los datos recogidos por la agencia de noticias AFP, sobre el costo de los hidrocarburos en todos los países de Latinoamérica, esta es la lista (en bolivianos) del precio del litro de gasolina regular en Latinoamérica


Uruguay: 10,9 bolivianos
Argentina: 9,18 bolivianos
Paraguay: 9 bolivianos
Chile: 9 bolivianos
Costa Rica: 8,7 bolivianos
Nicaragua: 8,1 bolivianos
Perú: 7,8 bolivianos
Brasil: 7,6 bolivianos
Honduras: 7,6 bolivianos
Cuba: 7,6 bolivianos
El Salvador: 7 bolivianos
Panamá: 6,2 bolivianos
Guatemala: 5,9 bolivianos
México: 5,8 bolivianos
Bolivia: 3,74 bolivianos
Ecuador: 2,45
Venezuela: 0,10 centavos de bolivianos // El Deber (BO)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)

 
Top