(Bolivia informa).- La bandera boliviana es uno de los símbolos más importantes del país. La tricolor fue adoptada en el gobierno de Manuel Isidoro Belzu, el 31 de octubre de 1851. Está constituida por tres franjas horizontales, la superior de color rojo, la del medio de color amarillo y la inferior de color verde.

El 17 de agosto se celebra el día de la bandera desde el 30 de julio de 1924, conmemorando el aniversario de la creación de la primera bandera, en 1825.

BANDERAS DE BOLIVIA
PRIMERA BANDERA
Día de la Bandera: 17 de agostoCreada por ley del 17 de agosto de 1825, la bandera era de dos colores, divididos en tres franjas, la superior y la inferior de color verde punzó, la central de color rojo, esta franja era más ancha que las otras.
SEGUNDA BANDERA
Día de la Bandera: 17 de agostoCreada mediante la ley del 25 de julio de 1826 donde la bandera tenía tres franjas horizontales de igual tamaño con los colores amarillo, rojo y verde.
TERCERA BANDERA

Día de la Bandera: 17 de agostoEs la actual bandera, misma que se describe al inicio de este artículo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)

 
Top