Ex ministro Tito Hoz de Vila muere tras accidente de tránsito en los Yungas

Un accidente de tránsito cobró la vida de Tito Hoz de Vila, político que ocupó varios cargos públicos en el país. La vagoneta en la que se trasladaba se embarrancó antes de llegar al sector conocido como “La Rinconada”, en la carretera entre La Paz y los Yungas.

La cuenta oficial en Twitter de Samuel Doria Medina fue la primera en dar la noticia. "Esta mañana ha fallecido Tito Hoz de Vila, fue senador, diputado y ministro, hombre de confianza del General Banzer", escribió el opositor.

Los datos indican que fue transportado en estado muy grave hasta el hospital Arco Iris, de La Paz, donde después perdió la vida. Él iba manejando y no existía ningún otro ocupante en el motorizado, según informaron fuentes de la Policía Caminera.
Políticos de BoliviaHoz de Vila, nacido en Cochabamba, fue senador, diputado y ministro de Educación y hombre muy cercano al entonces presidente Hugo Bánzer Suárez. En el último tiempo estuvo alejado de la vida política y también se lo recuerda por ser dirigente del club de fútbol Wilsterman.// Correo del Sur (COM)

Muere Tito Hoz de Vila, exhombre de confianza de Hugo Banzer Suárez

El exsenador,  exdiputado y  exministro de Educación, Tito Hoz de Vila, falleció la mañana de este lunes producto de un accidente de Tránsito cuando retornaba de los Yungas a la ciudad de La Paz.

Según fuentes oficiales,  Hoz de Vila retornaba del Norte de La Paz a la sede de gobierno.  Su vehículo se embarranco 100 metros al vacio.

 El grupo Versa que acudió al rescate trasladó al exhombre de confianza del expresidente, Hugo Banzer  Suárez hasta el Hospital Arco Iris, donde los galenos hicieron todo lo posible por salvarle la vida.


En horas de la tarde,  la información fue confirmada por el líder de  Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, que mediante su cuenta  en Twitter publicó: “Esta mañana ha fallecido Tito Hoz de Vila, fue senador, diputado y ministro, hombre de confianza del General Banzer. QEPD (SIC)”.//Oxígeno (BO)
_

Publicar un comentario

0 Comentarios