1 sept. 2015

Al mes de julio, el valor de las exportaciones del país disminuyó en más de 2.400 millones de dólares, es decir 31% menos al valor registrado en el mismo período de 2014. En tanto, las compras externas redujeron levemente en 285 millones de dólares; en términos porcentuales representa 5% menos, señala el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) con datos del INE.

Por actividad económica, el sector de hidrocarburos sufrió la mayor caída con 37%, seguido por manufacturas con 34%, Agricultura, Ganadería, Caza, Silvicultura y Pesca con 33%, y minería con 7%.

En los primeros siete meses del año, el saldo comercial nuevamente fue negativo bordeando los 27 millones de dólares, lo que representa una caída del 101% comparado al obtenido en el mismo período de la gestión pasada.
Exportaciones de BoliviaDe enero a julio, los cinco principales mercados destinatarios de las exportaciones bolivianas fueron: Brasil (28%), Argentina (18%), Estados Unidos (13%), Colombia (6%) y Japón (5%), concentrando éstos el 71% de las exportaciones globales. 

Los cinco principales proveedores de Bolivia fueron: China (17%), Brasil (17%), Argentina (11%), Estados Unidos (10%) y Perú (6%), con una participación en conjunto del 62% del total de las importaciones del país. 

Saldo comercial
Bolivia tuvo un saldo comercial positivo con sus tres principales socios: Brasil (625 millones de dólares), Argentina (383 millones) y Estados Unidos (153 millones), mientras que los mayores déficits comerciales bilaterales se presentaron con China (-677 millones), Chile (-199), Perú (-183), y Alemania (-94).// ANF
Gracias por tu visita, te invitamos a compartir el contenido en la red social de tu preferencia

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)

 
Top