24 sept. 2015

El director de Producción Agropecuaria y Soberanía Alimentaria, Lucio Tito, informó el lunes que, desde 2010 a la fecha, el consumo de quinua se incrementó de 1 a 1,4 kilos per cápita.

"El año 2010 el INE (Instituto Nacional de Estadística) establece un 1 kilo por habitante en Bolivia, este último dato que hemos recogido es de 1,4 kilos, son 400 gramos más por habitante que se ha incrementado en Bolivia, se está dando la tendencia ascendente hacia el consumo sano", explicó.

Dijo que en los departamentos de Pando, Beni, Santa Cruz y en el Chaco la población está consumiendo quinua.
Quinua en BoliviaRecordó que antes de 2005 el grano real era considerado un alimento que sólo consumían los "indígenas"; sin embargo, a partir de 2006 su consumo se fue incrementando poco a poco por el valor nutricional que posee.

Agregó que el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras trabaja en incrementar la producción de quinua.


"Nosotros tenemos estimado para esta gestión unas 170.000 hectáreas, pensamos nos van a rendir unas 90.000 toneladas, esto es trabajar en la producción primaria nuestro ministro César Cocarico está impulsando nuevos escenarios de producción", subrayó.// ABI
Gracias por tu visita, te invitamos a compartir el contenido en la red social de tu preferencia

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)

 
Top