El riesgo de las llantas usadas

Los expertos en el tema de neumáticos desaconsejan el uso de llantas usadas para el transporte público, pues aseguran que en sus países de origen estas ya cumplieron su ciclo de vida útil y no es recomendable extender el desgaste en una superficie que ya está seca y maltratada. Por su parte, los uniformados de Tránsito señalan que los controles se realizan una vez por año cuando se emite la roseta de inspección técnica y que en este punto no son tan rigurosos. 

Asimismo, los transportistas mencionan que un 80% de los micros que circulan por la ciudad utilizan llantas nuevas y un 20% las recauchutan. El tiempo de uso se ajusta a las condiciones de las rutas y el clima.

Utilice llantas nuevas por seguridad. Equipar un vehículo con las llantas apropiadas es fundamental, más aún si se trata de automóviles del transporte público. La calidad de la llanta garantiza estabilidad y seguridad durante el recorrido que realiza un automóvil público o privado. Pero esto no termina ahí, pues el conductor debe saber cuántas libras debe tener en los neumáticos y esto se ajusta a su recorrido. Y el mantenimiento que debe recibir el neumático.
Llantas en BoliviaDarwin Pérez, técnico de la empresa Tecnillantas, explica que "las llantas cuando salen de fábrica tienen 5 años de garantía, pero eso no quiere decir que cuando pasa ese tiempo ya no sirva". Pérez afirma que "una llanta tiene un promedio de vida útil de 45.000 kilómetros en vehículos de transporte público; sin embargo, el clima cruceño atenta contra los neumáticos y por ello se debe hacer un control semanal". Además sugiere no más de 30 libras en los neumáticos de ciudad. Desde la Dirección de Tránsito, los uniformados indican que los controles de la calidad de los neumáticos se verifican cuando se realiza el control técnico vehicular, pero esto se hace una vez por año y el estado de las llantas no es una limitante para impedir que un conductor, independientemente si es público o privado, se le permita manejar.// El Día.com.bo
_

Publicar un comentario

0 Comentarios