Suiza procesa al presidente de la FIFA, Joseph Blatter

El Ministerio Público de Suiza abrió un proceso penal contra el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, por sospechas de gestión desleal, abuso de confianza y malversación, confirmó la Fiscalía general del país (OAG, por sus siglas en inglés) mediante un comunicado. 

Interrogación. Miembros del Ministerio Público interrogaron ayer a Blatter y, con apoyo de la Policía Federal, registraron la sede de la FIFA. En un hecho que da cuenta de que la investigación por corrupción al interior de la FIFA se expande. 

Platiní también es investigado. Además, se abrirá una investigación contra el presidente de la UEFA y candidato a presidente de la FIFA, Michele Platiní, por posibles irregularidades. La investigación contra Platiní surge por las sospechas de un pago desleal al actual presidente de la UEFA a expensas de la FIFA, que fue supuestamente hecha por el trabajo realizado entre enero de 1999 y junio de 2002. Dicho pago habría sido ejecutado en febrero de 2011. 
Corrupción en la FIFAEl francés Platiní negó, por su parte, haber cometido irregularidad alguna en un millonario pago que le hizo en 2011 Blatter. "Quiero aclarar que el pago que se me hizo obedece a un trabajo que hice bajo un contrato con la FIFA. Estoy contento de haber podido aclarar a las autoridades todos los aspectos relacionados a esto", señaló el titular de la UEFA.

FIFA promete cooperar. La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) aseguró que cooperará con la Fiscalía General suiza en la investigación penal abierta contra el presidente del ente rector del fútbol, Joseph Blatter. "La FIFA ha estado cooperando con la oficina del fiscal general suizo (OAG) y ha cumplido con todos los requerimientos de documentos, datos y otras informaciones. Vamos a continuar en este nivel de cooperación durante la investigación", señaló el organismo en un comunicado// El Día.com.bo
_

Publicar un comentario

0 Comentarios