8 oct. 2015

En el país, el  90% de los usuarios de telefonía celular prefiere comprar las bolsas de paquetes diarios para navegar en internet móvil, informaron, por separado, las empresas operadoras Viva, Tigo y ENTEL.

"En Bolivia, más del 90% de los clientes consumen bolsas diarias. A la fecha, el 39% de los usuarios prepago acceden a bolsas y paquetes para navegar y en el caso de postpago, el 65% de los clientes tiene  planes de datos”, informó  el vicepresidente de Marketing de Viva, Ovidio Suárez, en respuesta a un cuestionario.

 Por ejemplo, mencionó que los clientes de la firma demandan en su mayoría el paquete diario de dos bolivianos para obtener 55 megas que les sirve para usar datos del internet móvil, luego está el de 2,90  bolivianos para 85 megas.
Internet lento y caro en BoliviaSuárez destacó que el acceso a internet móvil desde el celular es el de mayor crecimiento, a diferencia del internet domiciliario. En general, más del 50% de sus clientes usa el servicio de datos.

Al usuario  al adquirir el paquete  le permite tener durante todo el día acceso  a las redes sociales, como  Facebook,   WhatsApp, archivos de mensajes, de voz y otros. El ingreso a datos es en cualquier momento y lugar.

En el caso de la telefónica Tigo, la gerente de Comunicación y Responsabilidad Corporativa, Nadia Eid, resaltó que actualmente son muy pocos los usuarios que compran el paquete mensual prepago. "Más del 90% de nuestros usuarios hacen compras del paquete por día para navegar. De enero a julio se reportó un crecimiento del 30% en la cantidad de usuarios que acceden a paquetes de internet a través del móvil”, afirmó.

También dijo que varios de sus clientes ya  migran a paquetes especializados, como los que combinan internet con música, Tigo Sports o los paquetes de mayor alcance, como el semanal. "La idea es dar opciones para que el cliente diseñe su vida digital día a día.  Si durante la semana quiere acceder a internet para trabajar y mantenerse contactado, comprará un paquete semanal. Tal vez un fin de semana lo querrá compartir con sus amigos y lo mejor de la música, para lo cual está nuestra oferta diaria de internet+música”.

Los clientes de la estatal ENTEL también  optan por entrar a datos mediante sus  teléfonos celulares, que en los últimos meses migraron de la tecnología 2G a la de 4G, que les permite   interactuar en las redes sociales desde los dispositivos móviles.

Según sus datos por el tipo de paquete, el 90,8% de sus clientes prepago opta por el diario, el 9,3% por el mensual. En el postpago, el 71,2% compra la bolsa diaria y el 28,8% el mensual.

En la actualidad las empresas telefónicas ofertan para sus clientes  prepago y postpago  paquetes de bolsas diarias que tienen un costo desde  1,50 bolivianos; compras semanales, mensuales e incluso por horas, en el que el cliente accede de  acuerdo a su necesidad y crédito.

El  mercado
 Participación Según la telefónica, actualmente  Viva tiene más de 2,5 millones  de abonados  que utilizan el servicio de telefonía móvil.

 Usuarios La firma privada  Tigo cuenta con más de tres millones de subscriptores, de los cuales más de 1,7 millones son usuarios de internet móvil.

 Estatal A julio de 2015, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones registró más de  4,5 millones usuarios de telefonía móvil, de los cuales 170 mil usuarios tienen internet.


 Tecnología La conexión a internet móvil a través del celular le permite al usuario incluso a hacer llamadas  gratuitas mediante  14 aplicaciones (WhatsApp, Skype, Line, Google Hangouts, Viber y otros que están disponibles).// Página Siete.bo
Gracias por tu visita, te invitamos a compartir el contenido en la red social de tu preferencia

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)

 
Top