25 nov. 2015

Descubrir una nueva receta, leer un e-mail del nieto o encargar un remedio: Internet puede abrir nuevas posibilidades a las personas mayores. Sin embargo, muchas le temen a este nuevo mundo digital y no se atreven a aprender de tecnología desde cero. Pero no hay por qué desanimarse, ya que es algo posible.

La edad, en principio, no tiene por qué ser un impedimento. Hay gente de 80 años que saben más que otras de 30. Una vez que le pierde el miedo, la mayoría de las personas de la tercera edad queda encantada con Internet.

Consejos para el hogar, notas de turismo, productos online quedan de pronto a tan sólo un click. A las personas a las que les gusta la cocina, por ejemplo, Internet les ofrece un enorme recetario. Una vez que los mayores descubren que en la red hay información sobre sus intereses, suelen quedar encantados rápidamente.

Además, Internet ofrece vías completamente novedosas para mantener el contacto con la familia. A través de Skype se puede hablar por teléfono sin costo alguno, más allá incluso de las fronteras del país. E incluso se puede ver al interlocutor por video. Las redes sociales como Facebook brindan información sobre la vida de los familiares sin establecer necesariamente un contacto personal.
Internet para adultos mayoresTambién es posible encontrar en la red muchas páginas web destinadas a la tercera edad, con actividades para jubilados, tips para abuelas o moda para mayores. Incluso se pueden hacer compras de supermercado o farmacia por Internet, lo que es muy útil en el caso de personas con movilidad reducida, que pueden lograr de esta forma que el pedido llegue directamente a sus casas.

Sin embargo, a pesar de todas estas ventajas, mucha gente mayor le teme al mundo digital. Cree que puede romper algo en su ordenador o descargar un virus con sólo un click. Por eso, es importante que antes de empezar aprendan algunas nociones básicas. ¿Cómo funciona un buscador? ¿Cómo se usa Google? Muchas veces también hace falta que se familiaricen primero con aparatos como una PC o una tableta.

Para algunas personas mayores, es difícil manejar el mouse y el teclado. Por eso una tableta es la mejor forma de aventurarse en Internet, ya que puede manejarse tocando la pantalla. Sin embargo, la tableta tiene una pequeña desventaja: con la edad, la piel se vuelve más seca, lo que puede traer problemas con la pantalla táctil. Por eso, la recomendación es probar el aparato antes de comprarlo para estar seguro de que funciona sin problemas.
Quien necesite tipear mucho en la máquina y además de navegar en la red quiera hacer otras cosas con el ordenador, hará mejor en comprarse una laptop.


Para navegar en Internet de forma segura, las reglas son las mismas que para todo el mundo: el ordenador debe contar con un buen antivirus y el sistema operativo debe estar actualizado. Si va a contratar Internet por wifi, lo mejor es crear un código de acceso con un password seguro.// Oxígeno.bo
Gracias por tu visita, te invitamos a compartir el contenido en la red social de tu preferencia

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)

 
Top