2 dic. 2015

Los casos reportados del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) ante las autoridades de salud ascendieron a 17.000 en todo el país, según explicó la viceministra de Salud y Promoción, Carla Parada, quien a su vez aseveró que se tiene garantizada la provisión y el financiamiento de medicamentos antirretrovirales.
"Estamos contando con alrededor de 17.000 casos a nivel nacional (...) los medicamentos antirretrovirales están garantizados hace mucho, el financiamiento también está garantizado porque nosotros lo damos gratuitamente", indicó Parada, según ABI. 
La viceministra dijo que la población más afectada se encuentra entre 15 y 35 años de edad, por lo que se trabaja en la implementación de políticas de promoción y prevención.
"Estamos aplicando políticas sobre todo de promoción y prevención, en los nueve departamentos, más El Alto, hemos sacado cartillas, afiches, se capacita al personal de salud que esta día a día con la población boliviana", detalló.
VIH en BoliviaPor su parte, el representante de la Organización Mundial de Salud (OPS/OMS) en Bolivia, Fernando Leanes, indicó que en países de América aproximadamente 50% de las personas viven con el VIH y no lo saben.
"Casi en todos los casos estamos con alrededor de 50% de personas que viven con el VIH y no lo conocen (...) por eso estamos con esta meta que se ha fijado que por los menos el 90% de la gente que vive con VIH lo sepa, por eso se llama la estrategia, 90- 90- 90"
Informó que Bolivia se perfila como el próximo país que eliminará la transmisión del VIH de madre a hijo.


"Cuba ha conseguido eliminar la transmisión de madre a hijo, nuestros experto han visto que Bolivia puede ser el próximo país que elimine este tipo de transmisión", dijo.// El Deber.com.bo
Gracias por tu visita, te invitamos a compartir el contenido en la red social de tu preferencia

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)

 
Top