9 dic. 2015

Diputado Barral denuncia a las FFAA ante el TSE

El diputado de Unidad Demócrata Amílcar Barral, este martes, presentó una denuncia ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) contra el Comandante de las Fuerzas Armadas y del Ejército, por permitir que "militares y premilitares hagan campaña a favor del Sí" para la repostulación del presidente Evo Morales.

"En fecha 3 de diciembre, el vicepresidente Álvaro García Linera entregó un módulo de la unidad educativa 'Guillermo Áñez' en San Javier - Santa Cruz. En dicha inauguración se puede observar efectivos militares y premilitares vistiendo las poleras con un mensaje a favor del Sí, logotipo oficial gubernamental y partidario del MAS a la repostulación del presidente Evo Morales y modificación de la CPE", describe la denuncia que formalizó el asambleísta suspendido ante el TSE.

Acciones. Asegura que se estaría vulnerando no solo la Constitución Política del Estado sino las leyes electorales que prohíben "utilizar bienes, recursos y servicios de instituciones públicas". Asimismo, sostiene que la Ley del Estatuto del Funcionario Público prohíbe "realizar actividades políticas partidarias y de interés particular durante la jornada laboral o en el ejercicio de sus funciones (...)", señalan las normativas. 
Referendo 2016
Críticas. "No puede ser que los padres manden a sus hijos a los cuarteles (para esto), no mandan pues para ir a hacer adobes ni mucho menos campaña política", dijo el parlamentario molesto por la situación.


Referendo 2016
La ANF se comunicó con el Ministerio de Defensa para tener una versión sobre el hecho, sin embargo manifestaron que este miércoles tendrán un pronunciamiento.// El Día.com.bo
Gracias por tu visita, te invitamos a compartir el contenido en la red social de tu preferencia

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)

 
Top