21 ene. 2016

Las esposas están para “cuidar a los hijos”, según el “vice”

El Vicepresidente Álvaro García Linera recomendó al alcalde del municipio de Papel Pampa trabajar comprometidamente y dejar que su esposa "cuide a los hijos".

Durante el acto, el segundo mandatario consultó al alcalde si éste tenía esposa e hijos, a lo que la autoridad municipal respondió afirmativamente. Entonces García Linera señaló, "la esposa que cuide a los hijos y tú tienes que cuidar a la comunidad, así es la vida de la autoridad", aseguró.

Más tarde en el acto de entrega, recibió de un dirigente un sombrero como regalo y en ese momento afirmó: "para estar elegante como vos, ¿soltero dice que eres no? Yo también voy a andar hecho al soltero, mi mujer me va a ‘wasquear’ (golpear) por lo que he dicho".


No es la primera ocasión en la que la segunda autoridad de Estado incurre en comentarios machistas, reforzando los roles tradicionales de género, en los que las mujeres supuestamente deben ejercer los roles domésticos y los varones los roles públicos.// El DíaPolíticos bolivianos
Gracias por tu visita, te invitamos a compartir el contenido en la red social de tu preferencia

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)

 
Top