4 feb. 2016

El productor independiente de televisión, Carlos Valverde, difundió la noche de este miércoles en Santa Cruz el contenido de un certificado de nacimiento de quien sería un hijo del presidente Evo Morales, cuya madre sería funcionaria de una empresa china con varios contratos del Estado. A horas de haberse conocido esta versión, ninguna fuente oficial se pronunció sobre esta alusión.

En un contacto con la red Erbol, el periodista dijo que su investigación tiene un interés periodístico por la relación de esta empresa con el Estado que implica una inversión de 3.500 millones de bolivianos, y aclaró que  su denuncia  no tiene relación con la actual campaña por el referendo. “Yo no hago política, hago periodismo”, manifestó.

Valverde exhibió en las pantallas un certificado de nacimiento y afirmó que el hijo lleva el nombre de Ernesto Fidel; el padre es Juan Evo Morales Ayma y la madre Geraldine Gabriela Zapata Montaño. Incluso dio el número de la cedula de identidad del Jefe de Estado, asegurando tener información confirmada. El niño nació en La Paz en junio de 2007 y su nacimiento fue inscrito en Cochabamba. El número de carnet con que Morales inscribió a su hijo, 2763595, coincide con el número de carnet con que se inscribió para ser candidato.

Dijo que la madre era una persona joven con amplia actividad social y permanente presencia en las páginas sociales de distintos periódicos en Santa Cruz, pero  ligada a una infinidad de millonarios proyectos del Estado.
Política en BoliviaSostuvo que la empresa china, donde Gabriela Zapata trabaja, maneja los negocios de la planta Industrial de Azúcar y sus derivados de San Buenaventura, planta Industrial de Sales de Potasio en Uyuni, proyecto Múltiple Miscuni en Cochabamba y la construcción del tramo Bulo Bulo-Montero en la vía férrea y la facilitación de equipos petroleros.

En opinión de Valverde estas responsabilidades asignadas, constituyen el delito de tráfico de influencia, porque Morales la puso en empresas vinculadas con el Estado. “Hay un tremendo delito de tráfico de influencias, cuanto menos, sino hablamos de corrupción absoluta”, dijo en el video que se hizo viral en las redes sociales

Valverde relató que Gabriela es hermana de Neyva Paola Irma  Zapata Montaño, ex parlamentaria suplente por la circunscripción 60 de Santa Cruz, en representación de la desaparecida bancada del Plan Progreso para Bolivia - Convergencia Nacional (PPB-CN) liderado por el ex Gobernador opositor de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, actualmente refugiado en Estados Unidos.

La presidente de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, dijo no haber conocido la versión difundida por Valverde e hizo votos para “no sea parte de este circo montado por la oposición en términos de guerra sucia”, como el tema de las facturas falsas.

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos, anunció que abrirán investigación sobre el supuesto tráfico de influencias y relación de Gabriela Zapata Montaño en su calidad de a gerente comercial en la sucursal boliviana de la empresa china CAMC.

Su colega opositor Tomas Monasterios, aseguró que tomará la acción de fiscalización para poder corroborar la veracidad de la denuncia, si en caso de ser cierta, el Primer Mandatario debe explicar y responder a todos lo bolivianos. Además, adelantó que hará un petición al Ejecutivo para conocer los contratos con empresas chinas.// Erbol
___

Del muro de Gabriela Zapata para Evo: "Creemos en ti, estamos contigo hasta el fin"

La boliviana Gabriela Zapata Montaño publicó varios mensajes de admiración hacia el presidente Evo Morales Ayma, en su muro en Facebook. En dos de ellos y en los que aparece el retrado del Primer Mandatario, ella le dice que “estamos orgullosos de tu firmeza (…), de un caballero de honor como tú” y “cuando respiras y nos das respiro de esperanza, estamos contigo”.

La noche del miércoles, el periodista Carlos Valverde declaró que Gabriela Zapata Montaño es madre de un hijo del presidente Evo Morales y denunció que ella, al ser parte de la empresa china CAMC, habría incurrido en tráfico de influencia.

“18 (años) tenía cuando te vi por primera vez, cuando creí en ti, en ese líder innato al igual que tu pueblo; cuando nació el anhelo de refundar Bolivia entregaste el alma y asumiste la conducción de tu patria. 10 años insuperables llenos de sacrificio elocuente, estamos orgullosos de tu firmeza, gran catalizador, de un caballero de honor como tú. Esos ojos firmes que divisan el futuro, creemos en ti, estamos contigo hasta el fin. Así como tú con nosotros, tu pueblo”, dice un post publicado el 22 de enero reciente, a las 18.11.

En su cuenta en Facebook, Gabriela Zapata expresa con elocuencia su militancia en el proceso de cambio y destaca las acciones del Estado Plurinacional, por ejemplo, la demanda que presentó contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia. En los mensajes de admiración

Un año antes, en un mensaje publicado el 25 de enero de 2015, Zapata publicó este otro mensaje:


“CUANDO RIES y nos das paz con cada logró, estamos contigo. CUANDO RESPIRAS y nos das respiro de esperanza, estamos contigo. CUANDO TE ESFUERZAS y entregas tu vida construyendo BOLIVIA, estamos contigo CUANDO HABLAS tus palabras se transmiten en objetivos, estamos contigo. CUANDO DUERMES las pocas horas enfocado el presente y el mañana, estamos contigo. CUANDO LLORAS y sigues firme, estamos contigo. ASÍ CÓMO VOS siempre estás con nosotros, tu pueblo”.// Oxígeno
Gracias por tu visita, te invitamos a compartir el contenido en la red social de tu preferencia

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)

 
Top