18 feb. 2016

La Federación Universitaria Local (FUL) de Cochabamba denunció que Gabriela Zapata Montaño, la expareja del Presidente, obtuvo su título de bachiller en humanidades hace un mes, pese a que ella envió, según otra acusación,  notas como doctora en Derecho.

"En este caso, sin duda, mucho tiene que ver la señora Gabriela Zapata, a quien denunciamos que recién el 21 de enero de 2016, es decir, hace casi un mes,  sacó su título de bachiller. Entonces, es evidente que acá hubo tráfico de influencias para que esta señora ocupe cargos como alta ejecutiva de una transnacional china para adjudicarse millonarios contratos que salieron a la luz pública”, denunció un dirigente universitario, según la nota difundida por la red Unitel.

Las imágenes mostraron una copia a  colores del título de bachiller en humanidades de Zapata, firmado por el rector Luis Garvizú Montaño y el secretario general Rolando López Herbas.

En tres cartas, Gabriela Zapata firma como Dra. (doctora). Estas notas corresponden a un periodo en que la expareja del presidente Morales tenía 25 años y en una entrevista admitió que sólo era "egresada” de la carrera de Derecho.

Actualidad en BoliviaEsa denuncia fue hecha por el periodista Carlos Valverde, que  mostró cartas en las que se evidencia que Zapata se comunicaba con autoridades de la Aduana, la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) y el estatizado Banco Unión. Estas entidades negaron tener estos nexos.// Página Siete
Gracias por tu visita, te invitamos a compartir el contenido en la red social de tu preferencia

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)

 
Top