30 abr. 2016

El segmento que más empuja el crecimiento del retail en Bolivia es el de las mujeres, según un estudio de Euromonitor Internacional. La consultora señala que más de medio millón de féminas pasaron al mercado laboral en la última década.

David Mackinson, gerente de investigación de la firma internacional, que disertó sobre Las tendencias del retail en Latinoamérica y Bolivia, en la CAINCO, calculó que hace unos 10 años, solo un tercio de las mujeres en Bolivia participaba en la fuerza laboral del país, pero hoy ha subido a un 43%.

“Ese 10% de más representan alrededor de 600.000 féminas que hace una década no trabajaban”, indicó Mackinson, agregando que en el país hay una nueva mujer boliviana que busca soluciones más eficientes y más rápidas.

El experto agregó que hoy en día tenemos un entorno bastante desafiante: un consumidor que está cada día más exigente, más informado, que tiene un mayor ingreso disponible y que valora más su tiempo. “Tenemos que adaptar el retail a esta nueva realidad que tome en cuenta el comercio electrónico”, apuntó.// El DeberNegocios en Bolivia

GLOSARIO

Retail. La voz retail, presente en expresiones como sector, venta o banca retail, puede ser traducida por (sector) minorista, (venta) al por menor o (banca) minorista o a particulares. (Fundéu)

Gracias por tu visita, te invitamos a compartir el contenido en la red social de tu preferencia

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)

 
Top