Arturo Murillo es sentenciado a dos años de prisión

El senador y jefe de bancada de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, fue sentenciado ayer a dos años de cárcel por el delito de uso de instrumento falsificado al presentar una libreta de servicio militar falsa para habilitarse como candidato en 2009.

El Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción instauró un proceso en 2010 en contra del político opositor. Murillo se postuló para ejercer el cargo de diputado nacional entre 2006 y 2011. Posteriormente, en otra postulación, buscó ser alcalde de Cochabamba.

El senador presentó la legalización de la libreta con Serie “D” 020665, con matrícula I-A-01205-82 de la clase de 1963, extendida por el director general Territorial, Mario Oxa, quien, según la investigación, no ocupó ni ejerció ese cargo, según informó el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco. Además, la serie 020665 no corresponde al senador, sino a Gustavo Murillo Poppe, a quien se le otorgó el documento en noviembre de 1983.

“Para mí es un fallo político, hay muchas presiones por las cuales este juzgado se movió. Esto no nos debilita, nos fortalece. Vamos a seguir luchando contra la corrupción, no vamos a correr ni vamos a amedrentar contra aquello”, afirmó y anunció que apelará el fallo.

Actualidad en BoliviaUnidad Nacional (UN) rechazó la sentencia judicial a través de un comunicado. “La medida pretende amedrentar al senador para que deje de fiscalizar, suspenderlo de su cargo e inhabilitarlo para futuras elecciones. Murillo descubrió en el país numerosos casos de corrupción y malos manejos del régimen”.// La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios