Bolivia ocupa el tercer lugar entre los países más complejos para los negocios en América Latina

Según el índice Doing Business (Haciendo Negocios) del Banco Mundial (BM), Bolivia ocupa el tercer lugar entre los países más complejos para los negocios en América Latina. De acuerdo a este informe, que incluye a más de 180 naciones, las cinco naciones latinoamericanas que sobresalen como las que más facilidad ofrecen son México, Chile, Perú, Colombia y Costa Rica.

El informe, publicado hoy por BBC Mundo, señala que por delante de Bolivia están Venezuela y Haití, mientras que en cuarto y quinto lugar entre los países considerados "complejos" aparecen Nicaragua y Argentina.

"En el último lugar regional ubica a Haití, en la casilla 134 de la general, seguida de cerca por Venezuela en el puesto 132, casi al nivel de Mozambique", devela la publicación de la BBC sobre el índice Doing Business. "Paraguay, Bolivia y Nicaragua completan el listado de los cinco países latinoamericanos con menores índices de competitividad, según el estudio mencionado", agrega.

De acuerdo con el informe, México está entre las cinco mejores economías del mundo, en el parámetro de 'obtener crédito', "gracias a un servicio de calificación crediticia que cubre a la población entera y recoge todas las principales áreas relevantes de información para evaluar el riesgo crediticio".

Hacer negocios en BoliviaEl organismo multilateral también mencionó que Colombia es la nación latinoamericana que más ha mejorado su posición en el escalafón desde que empezó a compilarse hace 12 años. 

El índice Doing Business le otorga un puntaje a más de 180 países según el ambiente de negocios, medido por una serie de indicadores. "América Latina aparece rezagada frente a otras regiones en los esfuerzos que requiere para hacerse más atractiva a los negociantes", asegura el BM.// La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios