20 may. 2016

Así lo establece un informe de la Organización Mundial de la Salud publicado el jueves. No obstante, el país ocupa el último lugar en América Latina, donde Chile encabeza la lista con 80,5 años.

En los últimos dos años la esperanza de vida en Bolivia subió de 68,3 a 70,7 años, según informa este viernes la edición impresa de La Razón en base a un informe publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). A fines del siglo XX, la esperanza de vida llegaba a 57 años.

Pero no obstante el crecimiento, que es una tendencia que se mantiene en el mundo, el estudio concluye que el país ocupa el último lugar en América Latina, donde Chile encabeza la lista con 80,5 años en promedio de esperanza de vida, por encima de Costa Rica ( 79,6) y Cuba (79,1) , que ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente.

En todo el continente americano Canadá ocupa el primer lugar con 82,2 años de esperanza de vida y en el mundo Japón está por encima de todos con 84 años.// La RazónLongevidad en Bolivia

Gracias por tu visita, te invitamos a compartir el contenido en la red social de tu preferencia

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)

 
Top