56 días: Discapacitados baten récord de movilizaciones

Las personas con discapacidad, en medio de la indiferencia del Gobierno, pernoctan en la ciudad de La Paz 56 días de vigilia y movilización, pero su salud se deteriora y requieren de vegetales y carnes para preparar sus alimentos.

Las personas con discapacidad continúan en su demanda, que podría ser considerado el más largo de la historia del país. Tuvieron 35 días de marcha en la ruta Cochabamba-La Paz y 56 días de movilizaciones y descanso en la sede Gobierno, por un bono mensual de 500 bolivianos.

La salida en una caravana nacional de los discapacitados desde la ciudad de Cochabamba fue el pasado 21 de marzo. Luego de caminar 35 días, arribaron a la ciudad de La Paz el pasado 25 de abril, se apostaron primero en la plaza San Francisco, posteriormente, su demanda fue en las calles Indaburo y Junín, cerca de la plaza Murillo.

Las personas con discapacidad enfrentan el intenso frío junto a sus hijos. Se alimentan y viven de las donaciones de la población, sin embargo, aseguran que continuarán con sus movilizaciones hasta lograr un bono.

Movilizaciones en BoliviaALIMENTACIÓN

Uno de los encargados de la cocina, don Nicolás, en conversación con EL DIARIO, informó que en la actualidad la carencia de verduras y carnes para preparar los alimentos, cada vez se hace más visible.

A su vez, informó que el menú de todos los días consiste en realizar alimentos en función a fideo y arroz, aproximadamente se deben preparar entre 100 a 150 platos por día.

“Hay instituciones que nos colaboran y la población nos ha estado ayudando mucho, pero necesitamos verduras y carnes para la sopa y la comida porque nuestra alimentación está en función a lo que hay nomás, no podemos hacer otra cosa”, explicó.

Por su parte, el dirigente de Santa Cruz, Samuel Cabrera, manifestó que el sector tiene muchas necesidades, las más latentes son la ropa abrigada y los insumos de limpieza debido a que desde que llegaron a la ciudad no pueden asearse o darse un baño.

Sin embargo, aseguró que las movilizaciones continuarán está semana y radicalizarían sus medidas de presión.// El Diario

_

Publicar un comentario

0 Comentarios