San Ramón: municipio cruceño

(Bolivia informa).- san Ramón es un municipio de la provincia Ñuflo de Chávez, en el departamento de Santa Cruz, Bolivia. Tiene una población de 7 941 habitantes (2010).

___

MUNICIPIO SAN RAMON

Tercera Sección Municipal de la provincia Ñuflo de Chávez

San Ramón se encuentra, una región desarrollada sólo en las últimas décadas entre Santa Cruz y la frontera con Brasil.

En la entrada principal al pueblo de San Ramón, al fondo se divisa el monumento a los tres presidentes cruceños: Germán Busch Becerra, Hugo Banzer Suárez y José Miguel de Velasco Franco.

Municipios de Santa CruzDatos generales:

Fundación:

Creación: El 18 de marzo de 1999 el Congreso Nacional sancionó la aprobación de creación del municipio de San Ramón conjuntamente con el municipio de San Antonio de Lomerío.

Origen del nombre: En honor al Santo “San Ramón Nonato” Religioso, Cardenal. Patrón de las parturientas. Ramón significa: "protegido por la divinidad" (Ra=divinidad. Mon=protegido), su Fiesta es el 31 de agosto.

División Política: Un solo cantón, San Ramón.

Ubicación geográfica: Se ubica en las llanuras de bolivianas en la región de la Chiquitania, a orillas del Rio San Rafael y se encuentra limitada al norte por la serranía de Santiago.

Vías de acceso: Por carretera asfaltada hacia el noreste de la ciudad capital.Se pasa por: Puerto Pailas - Cuatro Cañadas - San Julian.

Distancia: El municipio San Ramón se encuentra a 175 Km. de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. El tiempo estimado desde la capital es de 4 Horas.

Clima: semihúmedo de cálido subtropical. Las temperaturas medias mensuales varían durante el año sólo ligeramente entre 19-20 ° C en los meses de invierno de mayo a agosto con fuerte frío y 22-25 ° C durante los meses de otros.

Extensión:

Población: 5.660 habitantes (INE 2001)// Santa Cruz

MAPA DE SAN RAMÓN,SANTA CRUZ

_

Publicar un comentario

0 Comentarios