16 jun. 2016

Hasta fin de año, la empresa pública Quipus fabricará más de 35.000 smartphones (teléfonos celulares inteligantes) en la planta del Parque Industrial Kallutaca de El Alto, en las gamas LTE denominada Tinku y 3G Heka.

El gerente general de Quipus, Freddy Murillo Rojas, informó que la empresa puso a disposición del mercado 10.000 celulares de los modelos Tinku LTE y Heka. Inicialmente, se los está ofreciendo en Cochabamba, a través de la empresa Activa TSRL.

lEl celular 3G tiene una pantalla de 2,25 pulgadas, memoria de 8 gigas, cámara de 8 megapíxeles que es giratoria, mientras que el equipo LTE tiene 13 megapíxeles de cámara, 5 pulgadas de pantalla, una memoria de 8 y 16 gigas, ambos cuentan con un sistema android 5.1 de última generación.

Los dos modelos de gama media trabajan con el sistema operativo Android 5.1 Lollipop, cuentan con procesador Quad Core de 1.5 GHz, memoria RAM de 1GB y almacenamiento interno de 8GB con la posibilidad de expandirlo hasta 32 GB mediante una tarjeta microSD, según las explicaciones técnicas brindadas por parte de Quipus.

Smartphones bolivianosLos smartphones costarán 1.323 bolivianos el Tinku y 1.079, el Heka, es decir un 20 por ciento más baratos que el promedio de modelos de otras empresas internacionales, según explicaron.

También se anunciaron los otros dos productos: la tablet Kunan y la Laptop Siwi, y una versión de Notebook, que estaría lista hasta diciembre de este año. Estos terminales son ensamblados en la planta de Kallutaka, en El Alto, según la agencia ABI. Quipus además garantiza los repuestos de estos equipos, a precios módicos.// El Deber

Gracias por tu visita, te invitamos a compartir el contenido en la red social de tu preferencia

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)

 
Top