24 jul. 2016

Los jóvenes gastan al menos Bs 60 cada mes para acceder al servicio de internet en sus teléfonos inteligentes (smartphones) y estar conectados, principalmente, a las redes sociales como Facebook, Messenger y WhatsApp. El año pasado, los ingresos generados por el servicio de internet, a diciembre de 2015, llegaron a Bs 2.732 millones.

Según publica este miércoles La Razón, en su edición impresa, el gasto diario de los jóvenes por la compra de paquetes que permiten el acceso a internet llega, en promedio, a Bs 2 por día.

Un sondeo a una treintena de jóvenes, entre hombres y mujeres, en su mayoría estudiantes universitarios, permitió conocer que las redes sociales más visitadas son Facebook, Messenger y WhatsApp. 

Internet en Bolivia"Con una carga de 60 megas, que cuesta Bs 2, puedo hablar hasta 30 minutos o más por WhatsApp o Messenger, y todavía me sobran megas para revisar el FaAcebook y WhatsApp" dijo Luis Apaza, estudiante de 22 años. "Yo cargo megas cada dos días o cada semana, dependiendo cuánto navego. Cargo de Bs 5, 10 y 20 y de ahí destino Bs para comprar paquete de megas. Utilizo internet para WhatsApp, Facebook, Messenger y también para llamadar", explicó el estudiante Jhony Fuentes.

Los ingresos generados por el servicio de internet, a diciembre de 2015, llegaron a Bs 2.732 millones. La cifra representa un aumento de 60% respecto a lo obtenido en 2014. (20/07/2016)// La Razón

Gracias por tu visita, te invitamos a compartir el contenido en la red social de tu preferencia

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)

 
Top