28 jul. 2016

(Bolivia informa).- La Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) fue creada el 14 de octubre de 1964.

___

Agrupa a 18 asociaciones de agricultores, pecuarios y agroindustriales. Asocia a más de 60 mil productores del Departamento de Santa Cruz de la Sierra; de los cuales el 70% son pequeños productores, el 24% medianos y el 6% grandes.

MISIÓN DE LA CAO

Promover el desarrollo de las cadenas agroproductivas en el ámbito nacional, con capacidad de gestión para lograr la sostenibilidad de la unidad productiva de manera integrada con sus instituciones afiliadas.

Cámaras bolivianasVISIÓN DE LA CAO

Ser la institución líder, promotora del desarrollo alimentario y agropecuario, generadora del bienestar del sector agropecuario nacional.

OBJETIVOS Y FINES DE LA CAO

Objetivos:

a) Representar ante el Estado y las instituciones nacionales e internacionales los intereses generales de sus asociados.

b) Coadyuvar al bienestar socio-económico del país, mediante el aporte de la producción agropecuaria y agroindustrial.

c) Promover el desarrollo integral y sostenible del sector agropecuario y agroindustrial, buscando el bienestar y crecimiento socio-económico de sus asociados.

d) Formular y promover políticas y programas para el desarrollo del sector y coordinar su aprobación y ejecución con los poderes públicos, a nivel municipal, departamental y nacional.

e) Fomentar la eficiencia y productividad del sector agropecuario y agroindustrial promoviendo la capacitación de los recursos humanos, la tecnificación y mejoramiento de las condiciones de producción de los productores agropecuarios, particularmente los pequeños, la investigación, transferencia y extensión agropecuaria; la agregación de valor a la producción primaria, el fortalecimiento de los mecanismos de comercialización y en general, la modernización integral de la producción del complejo agro-alimentario nacional, buscando su competitividad dentro de los procesos continentales de integración y su inserción plena a los mercados.

Fines:

Además de los objetivos señalados, la institución gremial tiene varios fines que se resumen en lo siguiente: lograr la unión plena de los productores agropecuarios y participar activamente en la formulación de planes y leyes, nacionales y/o departamentales, buscando el desarrollo competitivo del sector y así mismo, lograr una organización fuerte, capaz de defender los intereses y derechos de sus asociados.// CAO

Gracias por tu visita, te invitamos a compartir el contenido en la red social de tu preferencia

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)

 
Top