25 jul. 2016

Que la batería del smartphone dure más de un día es una de las demandas más habituales entre los usuarios. Sin embargo, parte de la culpa de que dure tan poco la batería es de los propios dueños del teléfono, ya que existe la idea de que es mejor cargarlo cuando la batería esté próxima a agotarse, y que enchufarlo por poco tiempo puede causar algún daño a largo plazo.

Desde la web de la compañía Cadex, que fabrica las baterías de litio que llevan los smartphones, han detallado cómo los móviles también sufren de "estrés", al igual que los seres humanos, y recomiendan cambiar algunos hábitos para conseguir que la batería dure más tiempo:

No mantengas el móvil enchufado cuando ya está completamente cargado. Según Cadex, a largo plazo puede afectar a la batería del teléfono. Una vez ha llegado al 100% de carga, si se mantiene enchufado la batería sufre un alto nivel de estrés que desgasta los componentes químicos con los que está fabricada. "Cuando esté totalmente cargado, retira el móvil del enchufe. Es como relajar los músculos tras un ejercicio de gran intensidad", comparan desde Cadex.

Consejos tecnológicosIntenta no cargarlo hasta el 100%. Las baterías de iones de litio "no necesitan cargarse completamente y no es deseable que se haga. De hecho, es mejor que no se cargue del todo debido a la alta tensión que soporta la batería", apuntan desde Cadex. Este consejo es totalmente contrario a la creencia popular de cargar completamente el móvil para que así aguante todo el día.

Conecta tu teléfono siempre que puedas. La web de Cadex recomienda que lo ideal sería cargar el móvil de vez en cuando a lo largo del día, por ejemplo cuando se pierde el 10% de su carga. Al no ser un consejo nada práctico para la mayoría, lo ideal es conectarlo siempre que se pueda.

Mantén el móvil en un lugar fresco. Las baterías de los smartphones son también sensibles al calor. "Si notas que el dispositivo se sobrecalienta cuando lo cargas, saca la batería de la carcasa. En el caso de que esté cargando en un lugar soleado, mantén el móvil a la sombra, ya que protegerá la salud de su batería", aseguran.// 20 Minutos

Gracias por tu visita, te invitamos a compartir el contenido en la red social de tu preferencia

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)

 
Top