27 jul. 2016

¿Qué es el IEB?

El Instituto de Estudios Bolivianos es la unidad de investigación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor de San Andrés. Está encargado de planificar, promover y realizar la investigación institucional especializada y multi-disciplinaria.

Sus estatutos y principales reglamentos fueron aprobados en un Foro Facultativo y actualmente tiene el reconocimiento del Honorable Consejo Universitario de la UMSA y de la Dirección de Investigación, Postgrado e Interacción Social

MISIÓN

El IEB es el espacio de investigación interdisciplinaria y de formación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación donde confluyen proyectos disciplinares, inter y multidisciplinares, en programas que apuntan a conocer y modificar los problemas de las Ciencias Humanas regionales y nacionales.

Institutos bolivianosVISIÓN

Consolidarse como una comunidad académica de investigación multi e interdisciplinaria y formación Post Gradual que articule, coordine, promueva y difunda la investigación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación orientando la investigación docente- estudiantil y las políticas universitarias para la intervención con conocimiento creativo en espacios de su competencia.

RESEÑA HISTÓRICA

La investigación en humanidades fue institucionalmente auspiciada desde 1973 con la creación del Instituto de Investigaciones Históricas y Estudios Bolivianos que comenzó a funcionar en la Academia de Ciencias bajo la tuición del Vicerrectorado

En 1984 se aprobó el primer Reglamento y el instituto se traslado a la “Casa Montes” con un pequeño presupuesto. A partir de 1993, se lo reorganizó y consolidó orgánica y académicamente: fue desde entonces que se elaboraron sus estatutos y reglamento. Esta documentación se refiere especialmente a los proyectos de investigación, a la conformación, seguimiento y evaluación de los equipos multi-disciplinarios, a los becatesistas y a la modalidad de auxiliatura; al centro de documentación, al laboratorio de computación y al área de imprenta.

En la actualidad, el Instituto de Estudios Bolivianos cuenta con un equipo permanente de investigadores docentes y estudiantes, su trabajo ha sido reconocido en el ámbito local, nacional e internacional. Varios de sus proyectos e investigadores han recibido premios a la investigación

OBJETIVOS

Los principales objetivos que tiene el Instituto de Estudios Bolivianos son:

Promover la consolidación de una comunidad académica

Formular y ejecutar planes de investigación

Diseñar políticas de investigación de la Facultad

Ofrecer servicios que permitan la ejecución de dichos planes

Gracias por tu visita, te invitamos a compartir el contenido en la red social de tu preferencia

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)

 
Top