14 jul. 2016

Una investigación del Hospital Infantil de México Federico Gómez podría confirmar que la obesidad se relaciona con el funcionamiento del cerebro.

A través de un estudio con resonancia magnética, un grupo de médicos presentaron imágenes del funcionamiento cerebral entre un grupo de niños sanos en comparación con los que tenían obesidad.

"Lo que vimos es una diferencia; visualmente es muy evidente la diferencia que hay entre el número de los 'tractos'. Explicándoles de manera sencilla son como las carreteras que llevan la información del cerebro de un lugar a otro", detalló la jefa del departamento de Imagenología, Pilar Dies.

Por su parte, el jefe del departamento de Neurología, Eduardo Javier Barragán Pérez, indicó que según las imágenes, las enfermedades que parecieran no tener relación con circuitos neuronales sí lo tienen.

Estudios sobre obesidad"Pensamos que el problema de la obesidad sí tiene que ver con alteraciones en el funcionamiento cerebral, o sea, sí tiene una base neurológica", subrayó.

En conferencia de prensa, el especialista expuso que dichas alteraciones podrían incidir de manera directa en el control del impulso.

"El paciente con obesidad sabe que no está bien lo que se debe comer, sin embargo, no lo puede controlar. Incluso, ya hay algunos tratamientos a nivel mundial para esto que se llaman 'atracones', que son pacientes que de repente comen y comen, se llenan y no sienten culpa y no pueden regularse", explicó.

Barragán Pérez indicó que el tratamiento sería el mismo que el de un niño con Trastorno por Déficit de Atención (TDAH) "porque pareciera que la base del problema es la mala regulación en la conducta".// Zócalo

Gracias por tu visita, te invitamos a compartir el contenido en la red social de tu preferencia

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)

 
Top