20 jul. 2016

Paolo Agazzi Sacchini nació en Motta Baluffi, provincia de Cremona (Italia), el 5 de mayo de 1946. Estudió Ciencias Políticas y Económicas en la Universidad Statale Di Milano y Dirección y Guión en el Instituto Superior di Cinematografia del Comune di Milano y vive en La Paz desde 1975.

Luego de dos años en el país, fue asistente de dirección de Yawar Fiesta, Chuquiago y jefe de producción de Amargo Mar, estas últimas dirigidas por Antonio Eguino. En 1980, escribió el guión de Mi Socio, la película boliviana más taquillera de todos los tiempos, con casi 400 mil espectadores, y que fue reestrenada con nuevo sonido en 2001.

La cinta fue premiada en Cartagena de Indias, Leipzig y La Habana y es considerada una de las doce películas fundamentales del cine boliviano. Con Los Hermanos Cartagena y El Día que Murió el Silencio, Agazzi se firmó como un cineasta de gran convocatoria junto al público local, hecho que confirmó en sus siguientes realizaciones. Fue además jefe de producción en la red de televisión P.A.T. y trabajó como productor en diferentes películas realizadas en Bolivia.

Cineastas en BoliviaFilmografía

2015 Corazón de Dragón l documental

2014 Olvidados l de Carlos Bolado l productor de línea

2009 Blackthorn l de Mateo Gil l productor ejecutivo

2009 Escríbeme Postales a Copacabana l de Thomas Krönthaler l productor asoc.

Paolo Agazzi (1946): cineasta y productor2005 Sena/Quina, La Inmortalidad del Cangrejo

2004 El Atraco

1998 El Día que Murió el Silencio

1985 Los Hermanos Cartagena

1984 Abriendo Brecha l mediometraje l codirector

Paolo Agazzi (1946): cineasta y productor1983 Mi Socio

1979 Hilario Condori l corto// Aldea Cultural

Gracias por tu visita, te invitamos a compartir el contenido en la red social de tu preferencia

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)

 
Top