14 ago. 2016

El viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Jaime Durán, informó el domingo que en la última década (2006-2015) más de 2 millones de bolivianos salieron de la extrema pobreza.

Según Durán, en 2006, la extrema pobreza en el país llegaba al 38,2% de la población, mientras que para el año pasado esa cifra se redujo a 16,8%.

"Cuando el presidente Morales asumió la presidencia la tasa de pobreza extrema llegaba al 38,2%, al año pasado (2015), se ha reducido al 16,8%, es decir, más de 2 millones (de personas) han salido de la condición de extrema pobreza", informó Durán.

Pobreza en BoliviaRecordó que hace una década Bolivia era el país más pobre de América Latina, e incluso para analizar su economía se debía compararla con naciones africanas, no con las de la región.

También aseguró, con base en el reciente informe del Banco Mundial, que Bolivia es campeón mundial en crecimiento de ingresos para el 40% más pobre de su población. "Es uno de los legados más importantes que tendrá este Gobierno", agregó.// ABI

Gracias por tu visita, te invitamos a compartir el contenido en la red social de tu preferencia

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)

 
Top