10 ago. 2016

El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó que 131 municipios, de los 337 que existen en Bolivia, se declararon en emergencia por la intensa sequía. Esa cifra representa el 39% del total de alcaldías.

El funcionario dijo además que 132 mil familias están afectadas por la falta de agua y estimó que esos números se irán incrementando.

Cabrera señaló que la sequía de este 2016 es una de las peores de los últimos 25 años, puesto que la referencia es de 2013 cuando sólo el chaco estaba afectado, pero este año son tres las regiones con problemas.            

Sequía en BoliviaPrecisó que hay reportes de sequía en el altiplano, los valles, además del Chaco. En cuanto a departamentos, dijo que el más afectado es Cochabamba, sobre todo en el cono sur, y luego está Oruro.   

El Viceministro recordó que el Gobierno dispuso, mediante decreto, de 48 millones de bolivianos para paliar los efectos de la sequía. Explicó que esos recursos serán invertidos desde la provisión de agua hasta la activación de planes de empleo de emergencia.

Respecto a los incendios, Cabrera destacó que en las últimas horas se registraron lluvias en la zona oriental del país, que pueden aliviar esta situación.

Recomendó que se aplique la ley contra las personas que inician las quemas para preparar las tierras con irresponsabilidad.// Erbol

Gracias por tu visita, te invitamos a compartir el contenido en la red social de tu preferencia

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)

 
Top