Juana Azurduy “Guerrillera de la Patria Grande” (2016): película boliviana

El Festival Internacional de Cine de Guayaquil (Ecuador), en su Segunda Versión que corresponde al año 2016, galardonó con la Iguana Dorada, premio a la Mejor Película del Festival a la cinta boliviana Juana Azurduy - Guerrillera de la Patria Grande, y como Mejor Director destacó como ganador a Jorge Sanjinés, por este mismo filme.

“Juana Azurduy - Guerrillera de la Patria Grande”, es una película ambientada en 1825 y filmada en locaciones de la Casa de la Libertad, en Sucre, y del Museo Nacional de Arte, en la ciudad de La Paz, que contó con el apoyo de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB).

En su participación en Ecuador, la película se presentó en dos sedes, el domingo 11 de septiembre en la sala de “El Tallercito”, del municipio de Babahoyo, a horas 18:30, después del corto ecuatoriano “Beats de Verano”, y en la Casa de la Cultura del Núcleo Guayas, en la ciudad de Guayaquil, el miércoles 14 de septiembre, en la jornada iniciada a las 18:30, después del corto venezolano titulado “Normal”.
Películas bolivianasEste año, el Festival Internacional de Cine de Guayaquil exhibió del 10 al 18 de septiembre, 91 cintas, que incluyen largometrajes, cortometrajes y animaciones en los géneros de comedia, ciencia ficción, drama, suspenso y documental, tanto ecuatorianas como internacionales, proyectadas en nueve sedes, a su vez distribuidas en la provincia del Guayas, con ingreso libre.
Jorge Sanjinés, que dirigió la película recibió el premio a mejor director. Sanjinés es uno de los grandes cineastas bolivianos; en 1989 se convirtió en el primer director boliviano a recibir la Concha de Oro en San Sebastián, por La Nación Clandestina. Entre sus películas están Para Recibir el Canto de los Pájaros, La Nación Clandestina, Banderas del Amanecer, Yawar Maluku y Ukamau.// Oxígeno
_

Publicar un comentario

0 Comentarios