Parque Nacional Amboró (1984): Departamento de Santa Cruz, Bolivia

(Bolivia informa).- Fue creado el 16 de agosto de 1984. El Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Amboró se encuentra entre las provincias cruceñas de Ichilo, Manuel María Caballero, Florida y Andrés Ibáñez.

___

El Parque Nacional Amboró, creado en 1984, tiene una extensión de 636.000 hectáreas y se encuentra ubicado al oeste del departamento de Santa Cruz, Bolivia. Comprende nueve municipios del departamento: Yapacaní, San Carlos, Buena Vista, Comarapa, Mairana, Samaipata, Pampa Grande, El Torno y Porongo.

Además está ubicado en el denominado Codo de los Andes, punto geográfico donde la Cordillera Occidental cambia de rumbo hacia el sur. Esta formación de la cordillera es la causa de los diferentes climas del Parque: la zona norte es cálida y húmeda; el sur es seco y templado.Parques nacionales de Bolivia

En el Parque Amboró, convergen cuatro de las más importantes ecorregiones biológicas: los bosques húmedos de la Amazonía, los bosques y pampas de los Andes, los chaparrales secos del Chaco y las sabanas y arboledas del Cerrado.

Otra de sus características es la variedad de alturas en el Parque Amboró, que van desde los 320 m.s.n.m, hasta los 3300 m.s.n.m, formando diferentes pisos ecológicos.

Todas estas características hacen que este parque nacional sea una de las regiones de mayor diversidad y extraordinaria riqueza biológica. En ningún otro lugar se pueden apreciar tantos y diferentes sistemas ecológicos; lo que hace que el Parque Amboró sea único. Parques nacionales de Bolivia

_

Publicar un comentario

0 Comentarios