El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó hoy que 15 empresas estatales aportarán parte de sus utilidades para el pago del bono Juancito Pinto de esta gestión, que se prevé beneficie a 2,2 millones de estudiantes con una inversión de 464 millones de bolivianos.

“No dependemos de ninguna cooperación y es responsabilidad del Estado, antes el Tesoro General de la Nación daba un fideicomiso al Bando de Desarrollo Productivo (BDP) (…) ahora ha pasado el tiempo y tenemos 15 empresas, como YPFB, Comibol, Colquiri, Teleférico, EBA, Sabsa, BoA, Entel, y todas las otras que más o menos han tenido utilidades y que aportan”, dijo Aguilar en entrevista con Bolivia TV.

El pago del bono comenzará el próximo 17 de octubre en todas las unidades educativas estatales y de convenio del país.

Bonos en BoliviaPara ello se movilizará a las FFAA, que se encargarán de la logística del pago.

Los beneficiados serán todos los estudiantes de entre primero de primaria y sexto de secundaria.

Aguilar recalcó que la importancia del bono es que ayudó a bajar la deserción escolar de primaria de 6,5 por ciento en 2006 a 1,2 por ciento en 2015,  y a 4,5 por ciento en el caso de secundaria.

Por otro lado, el Ministro señaló que la conclusión del año escolar será el 7 de diciembre.// Los Tiempos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)

 
Top