10 oct. 2016

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó hoy que 15 empresas estatales aportarán parte de sus utilidades para el pago del bono Juancito Pinto de esta gestión, que se prevé beneficie a 2,2 millones de estudiantes con una inversión de 464 millones de bolivianos.

“No dependemos de ninguna cooperación y es responsabilidad del Estado, antes el Tesoro General de la Nación daba un fideicomiso al Bando de Desarrollo Productivo (BDP) (…) ahora ha pasado el tiempo y tenemos 15 empresas, como YPFB, Comibol, Colquiri, Teleférico, EBA, Sabsa, BoA, Entel, y todas las otras que más o menos han tenido utilidades y que aportan”, dijo Aguilar en entrevista con Bolivia TV.

El pago del bono comenzará el próximo 17 de octubre en todas las unidades educativas estatales y de convenio del país.

Bonos en BoliviaPara ello se movilizará a las FFAA, que se encargarán de la logística del pago.

Los beneficiados serán todos los estudiantes de entre primero de primaria y sexto de secundaria.

Aguilar recalcó que la importancia del bono es que ayudó a bajar la deserción escolar de primaria de 6,5 por ciento en 2006 a 1,2 por ciento en 2015,  y a 4,5 por ciento en el caso de secundaria.

Por otro lado, el Ministro señaló que la conclusión del año escolar será el 7 de diciembre.// Los Tiempos

Gracias por tu visita, te invitamos a compartir el contenido en la red social de tu preferencia

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)

 
Top