18 artículos del hogar que sin tener fecha de vencimiento deben ser desechados

Es de conocimiento común que productos “estándar” del hogar, como la leche y otros, tienen fecha de vencimiento marcada e ignorar esta advertencia puede causar daños graves a la salud. Sin embargo, hay otro tipo de artículos del hogar que resultan inservibles con el paso del tiempo, pero no llevan fecha de caducidad.

A continuación le presentamos 19 objetos que se usan a diario y que tienen vida útil perecedera; esta información fue elaborada con datos de las plataformas genial.guru y dadgab.com

1.-La almohada dura de 2 a 3 años. Su relleno con el tiempo se convierte en el hogar de ácaros, y la inevitable pérdida de su forma provoca dolores de cuello.

18 artículos del hogar que sin tener fecha de vencimiento deben ser desechados

2.-Las pantuflas tienen una vida útil de 6 meses. Este artículo, con el tiempo se convierte en el hábitat perfecto para los hongos. Se recomienda lavarlas de manera frecuente y cuidadosa.

18 artículos del hogar que sin tener fecha de vencimiento deben ser desechados

3.- La esponja de baño solo pueden ser utilizadas 2 semanas. Con el tiempo, éstas almacenan hongos. Para desinfectarlas se recomienda hervirlas si están hechas de materiales resistentes.

4.- La toalla de baño puede durar de 1 a 3 años. El estar siempre mojadas las convierte en un espacio perfecto para las bacterias. Ni el lavado frecuente las salva de los microbios.

5.- El cepillo de dientes duran solo 3 meses. No solo hay que cambiarlos cuando se deformen las cerdas, sino también después de cada resfriado, de lo contrario uno se arriesga a volver a enfermarte.

6.- El agua oxigenada dos meses después de haber sido abierto el frasco se convierte en agua común. Si no lo ha abierto, se conserva durante 1 año.

7.- Los perfumes y colonias: un perfume se puede conservar máximo 3 años; 2 años si fue abierto. Una colonia perdura hasta 4 años cerrada y 2 abierta.

8.- Un biberón de látex se deben cambiar sin importar la frecuencia de su uso y su aspecto. El látex se agrieta y en las microgrietas se juntan los microbios.

9.- Los peines y cepillos tienen una vida útil de un año. Se deben lavar al menos una vez por semana.

10.- El plástico de los portabebés pierde sus propiedades y forma; y ya no pueden proteger bien al pequeño. Así que comprar un portabebés de segunda mano no es la mejor idea.

11.- Los corpiños pierden su utilidad entre 1 a 2 años. Con el tiempo pierden su elasticidad y forma, se vuelven pequeños o grande, es hora de comprar otro.

12.- Las zapatillas después de superar la marca de 400 a 500 kilómetros empiezan a perder sus propiedades de amortiguación, lo que significa una carga adicional para las articulaciones. Se debe cambiarlas máximo en un año.

13.- Entre 1 a 3 años las especias pierden su sabor y aroma. Las especias, molidas por lo general, no permanecen frescas más de 6 meses.

14.- Dependiendo del tipo, la harina se puede conservar de 6 a 12 meses.

15.- En máximo 15 años si un extintor tiene algunos daños físicos visibles como, por ejemplo, grietas en la manguera, hay que revisar de inmediato si aún sirve.

16.- Entre 1 a 2 años cada protector de sobretensión tiene una capacidad limitada y al exceder esa marca el riesgo de tener problemas aumenta.

17. En 3 meses los productos desinfectantes para el hogar disminuyen su eficiencia y poco a poco ésta va desapareciendo.

18. Los productos contra los insectos pierden sus propiedades en 2 años.

18 artículos del hogar que sin tener fecha de vencimiento deben ser desechados

// La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios