Bolivia: El 85% hizo compras por internet e identifica tres obstáculos en el comercio electrónico

El 85% de personas encuestadas realizó alguna vez la compra de servicios o productos por Internet, de los que un importante porcentaje ve como obstáculos en este tipo de negocios la falta de medios de pago, las dificultades logísticas y los costos de envío, según una encuesta virtual realizada por la empresa Captura Consulting en Bolivia.

El 12% compró productos físicos, el 18% digitales o servicios y el restante 70% ambos. El 62% observa a la hora de comprar la logística, mientras que el 70% tiene como principal preocupación al momento de vender los medios de pago porque si bien existe una amplia adopción de Paypal en lo encuestados, el servicio no tiene la opción de recibir pagos habilitada para Bolivia

.

La encuesta, realizada entre el 4 de agosto y el 4 de septiembre, recogió 233 casos entre los visitantes de la web y miembros de los grupos de Facebook del colectivo “Más y Mejor Internet para Bolivia”. Los usuarios llegaron a la encuesta online a través de una invitación y un link que se distribuyó por webs y redes sociales.

Comercio electrónico en Bolivia“En el caso de las compras de productos físicos, el nivel de satisfacción con la logística es bajo. Tan solo el 26% dice estar satisfecho con los tiempos de entrega, y un 36% expresa estarlo con los costos de envío”, concluye el trabajo.

Un 59% de los encuestados manifestó realizar compras de aplicaciones, música o películas, en tanto que un 43% de las personas indicó haber vendido sus servicios profesionales a través de Internet, lo que muestra –según el estudio- la incidencia que puede tener la eliminación de las barreras del comercio electrónico en el autoempleo.

Las compras de menos de Bs700 fueron las mayores y el 92% de quienes respondieron fueron hombres.// La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios