Bolivia, país con más hambre en la región

El estudio Índice del Hambre en el Mundo presentado ayer en Berlín ubica a Bolivia como el país de América del Sur con la calificación más alta en carencia alimentaria. Es decir, el documento considera "moderados" los niveles de hambre en el país con un índice de 15,4 puntos, el más alto de la región, delante de Guyana con 14,5 puntos, Ecuador con 13,9 y Paraguay con 10,4.

En el resto de Latinoamérica, según el Índice del Hambre en el Mundo, Guatemala tiene un nivel "serio" -un escalón por debajo de "alarmante"-, República Dominicana, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Ecuador y Paraguay tienen un índice "moderado", y el resto de los países, "bajo".

La pobreza en el país

En criterio del analista Jaime Pérez Coronel, de la Fundación Milenio, consultado por EL DEBER, el hambre está directamente relacionada con la falta de consumo de alimentos y la pobreza en el país, que se mide por los ingresos. Es decir, los que están considerados como pobres son los que no tienen los ingresos suficientes para satisfacer necesidades básicas como la alimentación. En 2015, la extrema pobreza en el área urbana alcanzaba a 693.000 personas y en el área rural a 1.139.000, sumando en total 1.832.000 personas, según datos de la Fundación Jubileo// El DeberHambre en Bolivia 2016

_

Publicar un comentario

0 Comentarios