Bolivia sufrió 24 goleadas en eliminatorias mundialistas

A lo largo de los torneos de eliminatorias para clasificar a los mundiales, la selección boliviana ha sufrido más de 20 humillaciones como la que vivió este jueves en Natal, ante Brasil, cuando cayó 5 a 0 y sin atenuantes en el camino hacia Rusia 2018.

Bolivia participa en eliminatorias desde 1957 y desde ese año los lamentos marcaron al equipo verde. Si tomamos como referencia que una goleada es recibir tres o más tantos en contra, la selección sufrió 24 por esos márgenes.

De ellas 22 fueron en condición de visitante y solo una en su propio reducto, la que aplicó Ecuador en 2001 por las eliminatorias a Japón Corea 2002 (5 a 1).

En 1977 Bolivia fue goleada por Perú (5 a 0) y Brasil (8 a 0) en campo neutral, fue durante la liguilla de Cali para clasificar a la cita de Argentina 1978.

Un resultado como el de ayer en Brasil es el marcador de goleadas que más veces se dio en la historia. La Verde cayó por ese marcador (5 a 0) en siete ocasiones.

Bolivia también soportó seis veces el 3 a 0. El 6 a 0 se produjo en cinco, dos veces perdimos por 5 a 1 y tres por 4 a 1. La peor humillación fue en la mencionada liguilla de Cali ante Brasil por 8 a 0.

Pese a la trágica derrota en suelo brasileño, Bolivia aún tiene chances reales de clasificar a Rusia 2018.

Fútbol bolivianoTeniendo en cuenta que le restan cinco partidos como local y cuatro como visitante, el equipo nacional precisa sumar de a tres en todos los cotejos en casa y conseguir al menos tres fuera de ella.

Esta posibilidad surge por las estadísticas de las últimas cuatro clasificatorias en las que el quinto acumuló 25 puntos y accedió a las repescas, solo en una de ellas se registró 27 puntos para acceder a esa instancia.

Bolivia marcha en la penúltima ubicación con siete puntos. Requiere 18 para seguir con el sueño mundialista. (07-10-2016)// La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios