Daniel Vaca es el golero atigrado con mayor imbatilidad en la historia liguera

Daniel Vaca llegó a 674 minutos de imbatibilidad, más de siete partidos seguidos sin recibir goles, y batió el récord individual en The Strongest, que estaba en poder de Víctor Aragón desde 1989.

Ahora Vaca es el arquero atigrado con más minutos seguidos sin sufrir una conquista en la historia de la Liga (desde 1977).

A los 33 minutos del primer tiempo, del partido jugado este miércoles ante Blooming en el estadio Hernando Siles, Vaca mejoró los 616 minutos de Aragón y alargó la marca al mantener su arco en cero hasta el final del cotejo (3-0).Récords en The Strongest

“Vaca, Vaca, Vaca”, empezó a gritar el apellido del guardameta cuando superó el registro anterior.

“Dejar impreso mi nombre en The Strongest es algo que uno no se da mucha cuenta ahora. Ha sido emocionante (en alusión a la ovación que recibió de la hinchada). A Daniel Vaca nadie le ha regalado nada y les agradezco a mis compañeros por ayudarme”, dijo.

El récord absoluto de arco imbatido en The Strongest es de 706 minutos, pero es compartido entre Aragón y su colega Miguel Gariazú, también logrado en 1989. Para alcanzar esa marca a Vaca le faltan 32 minutos, así que podría lograrlo si no recibe ningún tanto el domingo en ese lapso, en el clásico frente a Bolívar.// La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios