DELAPAZ (2013): Distribuidora de Electricidad La Paz, Bolivia

La Empresa

DELAPAZ es la mayor empresa de distribución de energía eléctrica del país, brinda el servicio de suministro de electricidad a más de 756.485 clientes de las ciudades de La Paz, El Alto y las provincias del departamento de La Paz. Cuenta con 605 empleados y una flota de vehículos que sobrepasa las 150 unidades, entre camionetas, camiones canasta, grúas, jeep y motocicletas.

La mayoría accionaria de Electropaz fue nacionalizada por decisión soberana del Estado Plurinacional de Bolivia, mediante el Decreto Supremo N° 1448 de 29 de diciembre de 2012.

El 12 de marzo de 2013, el accionista mayoritario ENDE, en Junta General de Accionistas, determinó el cambio de la razón social de la empresa a “Distribuidora de Electricidad La Paz S.A. DELAPAZ”, modificándose consecuentemente la Escritura de Constitución y Estatutos, ampliando además su ámbito de acción al nivel departamental.

Electricidad en BoliviaEl martes 19 de marzo de 2013 el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, anunció la nueva razón social de la empresa en el Palacio de Gobierno, oportunidad en la que se presentó el nuevo logotipo de la empresa, convirtiéndose esta en la fecha aniversario de DELAPAZ.

Misión y Visión

MISIÓN

“Somos la empresa de distribución de energía eléctrica de la Corporación ENDE, en el departamento de La Paz, que brinda servicio con calidad y tarifas equitativas; impulsando el desarrollo departamental, con gestión auto sostenible, comprometida con la sociedad, sus trabajadores y el medio ambiente”

VISIÓN

“Ser la empresa de distribución de energía eléctrica de la Corporación ENDE modelo del sector, constituyéndose en el único operador departamental, que satisface la demanda del departamento de La Paz, con calidad, tecnología de punta y confiabilidad, respetando el medio ambiente, con sostenibilidad financiera, generando utilidades, para vivir bien”

_

Publicar un comentario

0 Comentarios