Día Mundial de la Sonrisa

Hoy se celebra el Día Mundial de la Sonrisa

Desde 1999 cada primer viernes del mes de octubre se celebra el día mundial de la sonrisa, el cual fue creado por Harvey Ball el hombre inventor de la “carita feliz” o “Smiley Face” lo hizo para recaudar fondos con fines benéficos y contribuir a mejorar el estado de ánimo de las personas.

Cada vez que una persona sonríe disminuye el nivel de estrés y hace que una persona luzca más atractiva además de ello trae beneficios a la salud pues la mente lo interpreta como un estado en el que está bien.

En el 2001, a pesar de la muerte de Harvey, se creó una fundación denominada "Harvey Ball World Smile" en honor al fallecido. Esta fundación, desde la mencionada fecha, patrocina el Día Mundial de la Sonrisa y propone invertir tiempo para "llenar el mundo de sonrisas", al menos un día.Un día como hoy

¿En qué ayuda sonreír?

Sonreír ayuda a que el cerebro libere endorfinas, es decir, baja el nivel de estés y otorga mayor "felicidad".

De la misma manera, sonreír expande los pulmones, relaja los músculos del cuerpo y otorga una mayor expresión atractiva.

Razones para sonreír:

Algunos estudios han llegado a afirmar que las personas risueñas tienen un 40% menos de problemas vasculares y que viven 4 años y medio más de media, recuerda la Sociedad Española de Neurología (SEN). Además, los estudios del neurólogo Scott Weems concluyeron que el humor nos hace más inteligentes, porque es una forma de ejercitar nuestro cerebro.

Por eso, los científicos recomiendan reírse, al menos, 15 minutos al día. Cuando los sentimientos negativos perduran mucho tiempo producen agotamiento y perjudican al organismo.// El Día

_

Publicar un comentario

0 Comentarios