En Bolivia se consume 150 huevos por persona

El consumo per cápita de huevos llega a 150

Este 14 de octubre se celebra el Día Mundial del Huevo, un alimento tan popular como controvertido, que ha cambiado de reputación a lo largo del tiempo por sus proteínas; sin embargo, en Bolivia todavía el consumo per cápita de este producto continúa siendo bajo en comparación con países vecinos.

Boris Paz, gerente general de la Asociación de Avicultores (ADA), indicó que el consumo anual per cápita promedio en Bolivia es 150 huevos, mientras que en países vecinos de la región el consumo alcanza los 360.

En este sentido los productores avicultores no dejan pasar la oportunidad del Día Mundial del Huevo para promocionar las bondades nutricionales de este alimento y han trasladado brigadas a diferentes puntos de la ciudad donde reparten un huevo cocido a la población.

Huevos en BoliviaAdemás anuncian que el domingo 17 de octubre se realizará una feria en el Parque Urbano, donde expondrán diferentes platos que incorporan al huevo como uno de sus ingredientes principales.

En cuanto a la producción nacional de huevos, Paz señaló que a escala nacional se producen anualmente 1.800 millones de huevos, de ellos el 65% son producidos en Santa Cruz.

En este sentido, Rodolfo Tonelli, presidente de ADA, pide a las autoridades municipales y departamentales que no dejen de lado al huevo y lo incluyan en el desayuno escolar, por el alto valor nutricional que este producto contiene.

"Ninguno de los 360 municipios de este país ha incluido en su desayuno escolar el huevo, estamos perdiendo de tener una niñez con mejores proteínas, porque el huevo es el producto más completo nutritivo", indicó Tonelli.// El Deber

_

Publicar un comentario

0 Comentarios