Gobierno identifica cinco municipios cruceños 'dedicados a la producción de droga'

El Gobierno identificó cinco municipios del departamento de Santa Cruz como zonas rojas del narcotráfico, donde las fuerzas antidroga aumentaron su presencia en cantidad de efectivos y en número de operativos ejecutados.

Los municipios que se encuentran en esta lista son San Germán, Kilómetro 7, San Carlos, Buena Vista y Nuevos Horizontes, según publica este lunes La Razón en su edición impresa.

“Hemos encontrado cinco municipios dedicados a la producción de droga”, afirmó el ministro de Gobierno, Carlos Romero, y agregó que “en estos lugares ha habido fábricas de producción”.

Drogas en Santa Cruz, BoliviaLa Policía vinculó la actividad en estos cinco municipios con la muerte, a manos de sicarios, de cuatro personas en San Matías, municipio cruceño fronterizo con Brasil.

El hecho ocurrió el jueves 20 e involucró a dos personas con antecedentes en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), por lo que se presume que se trató de un ajuste de cuentas.

Romero, según publica La Razón, evitó precisar si la mayor actividad del narcotráfico está en Santa Cruz, ya que – dijo- el método colombiano hace posible la movilidad en este sentido

El informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), presentado en julio de este año, da cuenta de que en 2015 “en el departamento de Santa Cruz se incautó la mayor cantidad de clorhidrato de cocaína y cocaína base: 7.629 y 4.754 kilos, respectivamente”.

Destacó además que de los 73 laboratorios de cristalización de cocaína destruidos, el 81% se encontraba en ese departamento.

En el caso de San Matías, donde fueron desplegados equipos de élite de la policía, al menos 30 personas prestaron declaraciones hasta ayer, informó Romero.

“Hemos enviado 18 efectivos de grupos tácticos especiales. Continúan las investigaciones y ya se ha recibido 30 declaraciones”, afirmó. (24-10-2016)// La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios