Informe resalta los avances de Bolivia en el uso de LTE

La penetración de la tecnología LTE en dispositivos celulares en el país subió de un 8,99% -que registró al primer trimestre de este año- a un 14,56% en el segundo trimestre superando, por décimas, la media de la región. Con esta puntuación, Bolivia se sitúa en el sexto puesto de 19 Estados.

El Índice de Penetración de LTE fue elaborado por la institución sin fines de lucro 5G Américas con información estadística suministrada por las consultoras: 451 Research, Carrier & Asociados, ITC SA, Ovum, Teleco y The Competitive Intelligence Unit - The CIU, y datos de población de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

El índice muestra "grandes avances en la adopción de esta tecnología en mercados no pertenecientes al Cono Sur, como Bolivia y Costa Rica”, según el documento publicado por la organización.Internet lento y caro en Bolivia

"Este crecimiento es una clara señal de la democratización en el avance de esta tecnología que continuará aumentando su número de líneas según se amplíe la cobertura poblacional de las redes, se reduzca el precio de los dispositivos y se incremente el número de ofertas de banda ancha móvil en los distintos mercados de la región”, agrega la nota

Las siglas LTE vienen del término inglés Long Term Evolution, o lo que es lo mismo en español, Evolución a Largo Plazo. LTE es una tecnología de transmisión de datos de banda ancha inalámbrica que está principalmente diseñada para poder dar soporte al constante acceso de teléfonos móviles y de dispositivos portátiles a internet.

Detalle

Los tres países con mayor penetración de LTE son Uruguay con un 62,3%; Chile, 26,4%; y Argentina, 21,7% ( ver infografía). 

Además, otros dos países lograron mejorar su clasificación en el índice entre el primer y el segundo trimestre. Ellos son Paraguay que con un 11,23% de penetración LTE en la población subió del décimo al octavo puesto. El segundo es Panamá cuya penetración de 7,52% le permitió ubicarse en el puesto 12, luego de estar en el sitial 14.

Aún con los avances que registraron Costa Rica y Panamá; América Central revalida su posición como la zona de menor penetración de LTE debido a los bajos niveles de adopción de esta tecnología como por ejemplo Guatemala, Honduras y Nicaragua. Además, existe la ausencia de una oferta comercial de LTE en El Salvador y Cuba.

En son los únicos mercados de América Latina que no cuentan con al menos una red comercial LTE para telefonía celular.

5G  Américas

  • Trabajo 5G Américas es una organización sin fines de lucro compuesta por proveedores de servicios y fabricantes líderes de la industria de las telecomunicaciones. 
  • Tarea  La misión de la organización es promover y abogar por el avance y las capacidades plenas de la tecnología móvil LTE y su evolución más allá de la 5G a lo largo de las redes, servicios, aplicaciones y dispositivos conectados de manera inalámbrica en el ecosistema de las Américas.// Página Siete
_

Publicar un comentario

0 Comentarios