Llallagua: 176 estudiantes de colegio quedaron embarazadas

Tres de ellas son menores de 15 años y las restantes 173 tienen entre 15 y 19 años. Todas están en colegio y quedaron embarazadas entre enero y agosto de este 2016, según registros de Salud Familiar Comunitaria del municipio de Llallagua.

Raúl Alberto Gil, funcionario de estadísticas en Salud Familiar Comunitaria, SAFCI, explicó que hasta agosto de este año 176 jóvenes menores de 15 años y de 15 a 19 quedaron embarazadas, todas estudiantes de colegio.

Gil explicó que en el Hospital General Madre Obrera se atendió 92 de estos casos; en el centro de Salud Madre Obrera de Llallagua hubo 37 casos, mientras que en Centro de Salud de Catavi se registró 21.

Embarazos adolescentes en BoliviaEn una visita la Unidad de Atención Integral al Adolescente en el Hospital General Madre Obrera, tres mujeres y un varón, menores de 18 años, recibían información sobre educación sexual.

Una de las jóvenes dijo que esta información les ayuda a cuidarse de las enfermedades de transmisión sexual, VIH-Sida y de los embarazos tempranos.

Florinda de 14 años manifestó que algunas tienen relaciones sexuales por amor, otras simplemente “por curiosidad” y quedan embarazadas.

Mirando la grabadora y con un poco de miedo explicó que algunas mamás jóvenes “dejan el colegio”.// Erbol

_

Publicar un comentario

0 Comentarios