San Matías (1844): Población de Santa Cruz, Bolivia

SAN MATIAS
AREA NATURAL DE MANEJO INTEGRADO
Primera Sección Municipal de la Provincia Ángel Sandóval

En sus suelos se observa la presencia de sierras calcáreas en el sureste, muy importante para la preservación del área.  Su escenario natural presenta un espectacular paisaje en el que alberga una rica gama de flora y fauna. En cuanto a la flora, hasta el momento se han logrado recolectar 874 especies en el área.  La variedad de su fauna es riquísima, convergente de cuatro corrientes.

En San Matías existe un Centro Ecológico que recoge muestras de la enorme diversidad de flora y fauna de toda la región, conformada por diferentes unidades geológicas de gran antigüedad

Poblaciones cruceñas Área Natural de Manejo Integrado, creado como tal el 21 de septiembre de 1995. Se ubica en la transición de las regiones fisiográficas del Escudo Chiquitano y la llanura del Chaco – Pantanal.

Datos generales:

Fundación: El Gobernador de Santa Cruz, Gral. Fermín Rivero fue el responsable de la fundación de San Matías el 24 de febrero de 1844.

Creación: Base Legal de la Creación de sección según Ley de fecha 16 de diciembre de 1948

División Política: Es la única Sección Municipal y capital de la provincia Ángel Sandoval, es la principal localidad de toda la región. Cuatro cantones: San Matías, Las Petas, Santo Corazón, La Gaiba.

Ubicación geográfica: Se encuentra en el extremo noroeste de Santa Cruz de la Sierra, sobre el camino que conduce a la fronteriza ciudad de Cáceres.

Vías de acceso: Terrestre.

Distancia: Se encuentra a 778 km. de Santa Cruz de la Sierra

Clima: Su clima es de tipo es cálido y lluvioso, con una temperatura media de 27ºC.

Población: 13.073 habitantes (datos INE 2001)// Santa Cruz

_

Publicar un comentario

0 Comentarios