a


Las tarifas de internet que cobran las compañías de telecomunicaciones en Bolivia están entre las más bajas de la región. La principal modalidad de acceso a este servicio, explotado por las empresas de telefonía móvil y operadoras de internet, es a través de los teléfonos inteligentes (smartphones).

De acuerdo a datos estadísticos del Observatorio de Precios DIRSI (Diálogo Regional sobre Sociedad de Información) y procesados por la Cámara de Telecomunicaciones de Bolivia (Catelbo), el servicio de internet en el país es uno de los más bajos de la región.

Según el gerente general de la Catelbo, Eduardo Trigo, el servicio de internet en el país ha mejorado sustancialmente en el último lustro, tanto en acceso, precio como en velocidad, según publica hoy el diario La Razón en su edición impresa.

tarifas-internet-bolivia-informa-2016-reyquiEl precio en Bolivia de un plan de banda ancha móvil (prepago) de 100 megabytes es de $us 2,97; en cambio, en países como Argentina y México dicho monto es de $us 11,25 y $us 11,03, respectivamente.

Igualmente, si se toma en cuenta el plan más barato de banda ancha móvil (prepago un día) de 100 megabytes, el precio en Bolivia es de $us 0,59, en tanto que la tarifa en México es de $us 3,02 y en Argentina $us 1,09. (23/12/2016)// La Razón

___

Mejora velocidad y precio del internet

El servicio de internet ha mejorado sustancialmente en Bolivia tanto en acceso, precio y velocidad y lo seguirá haciendo en virtud al crecimiento de las inversiones del sector y de las necesidades de la población, así lo señaló Eduardo Trigo, gerente general de la Cámara de Telecomunicaciones de Bolivia (Catelbo).

"Es irrefutable la mejora que se ha tenido en el servicio desde que las empresas operadoras comenzaron a brindarlo desde 2008. Naturalmente, en virtud al desarrollo tecnológico, crecimiento poblacional y crecimiento del mercado interno, eso seguirá para adelante”, dijo Trigo.

Según el representante de Catelbo, las tarifas de internet que cobran las operadoras en el país no son las más altas de la región, todo lo contrario. En  2010 el plan de internet mensual para teléfonos móviles más económico, con al menos 1GB mensual costaba $us 16,20, en 2015 ese precio cayó a $us 7,42, siendo el más bajo de la región.// El Día

0 comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)

 
Top