Consejeros Departamentales de Culturas de todo el país eligieron como a la ganadora del Premio Nacional de Cultural a la cantautora Matilde Casazola, quien conquistó el premio con un resultado contundente, la votación unánime del jurado.

Después de ardua campaña para postular a Matilde Casazola al Premio Nacional de Culturas 2016, iniciada por los escritores Magela Baudoin y Gabriel Chávez, los resultados se conocieron ayer, en un acto que consagraba a la cantautora como la ganadora. En el evento, realizado en el Patio Cultural, el Viceministro de Interculturalidad, Jhonny Tola, dijo: “Como Ministerio se cumplió la responsabilidad en este evento, que lo ganaron dos mujeres: Matilde Casazola y Sebastiana Quespi, de acuerdo a su curricula y su trayectoria en actividades culturales”.

Matilde Casazola, al responder en una llamada telefónica a Sucre, donde reside, dijo acerca de ser la ganadora del Premio Nacional de Cultura: “ Para mi es una grata sorpresa, muchas gracias ha sido una repercusión en todo el país, estoy feliz porque mi obra trascendió a todo el país y que la gente se emocione con mi arte, me siento honrada, porque es un “Premio que reconoce la labor de los artistas, pues se hace el trabajo entregando lo mejor de la energía y del tiempo, la parte honorífica monetaria es importante, porque la gente que hace cultura no tiene los medios para hacer lo que quisiera, es emocionante porque representa una trabajo a nivel nacional y es un regalo que me hace el niño Dios”, afirmó.

Bolivianas destacadasEl Premio Nacional a la Gestión Cultural se entregará a la actriz Sebastiana Quespi, perteneciente a la cultura huruchipaya, como tesoro humano viviente y por poseer en grado máximo la riqueza de su patrimonio cultural inmaterial y material.

Matilde Casazola Mendoza proviene de una familia de larga tradición literaria y artística, que en el pasado ha dado al país figuras tan relevantes como el escritor Jaime Mendoza y el historiador Gunnar Mendoza.

Cabe recordar que la postulación ciudadana que se envió al Ministerio de Culturas contó con la firma de 331 personas, “de las más diversas profesiones, actividades, generaciones y sensibilidades”, para quienes Matilde Casazola es hoy en día “uno de los referentes culturales del país y pieza fundamental del acervo musical y literario boliviano.” Entre los firmantes se encontraban reconocidas personalidades del ámbito literario, musical, artístico, periodístico e intelectual, incluyendo a cerca de 30 destacados escritores y artistas internacionales.// El Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)

 
Top