30 dic. 2016

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) logró un 100,2% de cumplimiento de la meta de recaudación del mercado interno establecida en el Presupuesto General del Estado 2016 al 28 de diciembre del presente año.

La meta de recaudación establecida en el Presupuesto General del Estado en lo referido al mercado interno es de Bs 34.373,4 millones. Frente a ello, el SIN logró una recaudación de Bs 34.436,7 millones, es decir que el cumplimiento de la meta en el mercado interno fue de 100,2%.

“Hemos cumplido la meta que ha establecido el Presupuesto General”, sostuvo el Presidente Ejecutivo del SIN, Mario Cazón Morales.

Impuestos en BoliviaEn las recaudaciones, el Impuesto al Valor Agregado- mercado interno (IVA-MI) registró una participación del 31,5% mientras que el Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas (IUE) tuvo una participación en el mercado interno de 30,0% y el Impuesto a las Transacciones (IT) mostró una participación de 12,7%.

El porcentaje de cumplimiento de la meta de recaudación del mercado interno establecida en el Presupuesto General del Estado tiende a subir hasta fin de mes debido a los ingresos esperados por la aplicación de la Ley Nº 812 de modificaciones al Código Tributario que establece un plazo hasta el 31 de diciembre de este año para regularizar las deudas tributarias con el 60% de descuento de la multa por omisión de pago y una tasa de interés reducida del 4%.

A tres días del vencimiento de ese plazo, 96.634 contribuyentes se beneficiaron con la Ley Nº 812 lo que se tradujo en Bs 4.675.034.565 por pagos y deuda por Facilidades de Pago.

De ese monto, Bs 3.663.394.917 corresponden a pagos realizados en efectivo en todo el país entre el 1 de julio al 27 de diciembre del presente año y Bs 1.011.639.648 a la deuda por Facilidades de Pago. 

La Ley Nº 812 de modificaciones al Código Tributario indica que los contribuyentes pueden beneficiarse con el 60% de descuento de la multa por omisión de pago y con una tasa de interés reducido del 4% si es que pagan su deuda tributaria o se acogen a las Facilidades de Pago hasta este sábado 31 de diciembre de 2016 de manera impostergable.

“El 31 de diciembre concluye periodo de regularización que establece la Ley 812 la cual trajo bastantes beneficios a los contribuyentes. Quienes no accedieron aún a sus beneficios tienen la oportunidad de regularizar su situación tributaria”, sostuvo el Presidente Ejecutivo de la Administración Tributaria.

“Cualquier contribuyente grande, mediano o pequeño –añadió– puede acogerse a estas facilidades y ventajas con el fin de regularizar su situación tributaria”.// Erbol

Gracias por tu visita, te invitamos a compartir el contenido en la red social de tu preferencia

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)

 
Top